domingo, 14 de agosto de 2016

INTRODUCCION

El visual merchandiser es un profesional tras bambalinas encargado de los aspecto del orden, su principal función es estética pero esta intrínsecamente relacionada con el incremento de ingresos a la tienda esto no significa que sea un vendedor directamente hablando. Esto lo consigue mediante sus propuestas (Puestas En Escena) y a la fuerza de sus creaciones: escaparates, stands vitrinas entre otros, teniendo como primicia la espacialidad y catalogando con buen gusto y función los artículos, una vez adentro de la tienda. Toda esta amalgama de fuerza y elementos debe animar al posible comprador a permanecer un buen tiempo en la tienda, a comprar y a disfrutar de una experiencia positiva ya que a fin de cuentas el articulo solo es el fin pero el cliente regresara por la experiencia y la divulgara. 





El dibujo es la expresión por excelencia para hacerse entender a menudo mejor que con palabras, por ello es una herramienta inequívoca para plasmar aquello que no podemos concretar en el mundo físico y que de otro modo seria vago.

Aprendemos a dibujar mediante el empleo de signos pero en ocasiones conocerlos no vasta la práctica es infalible, esta es la que otorga la técnica y nos define como entes capaces de proyectar las ideas, dibujar es un talento que todos poseemos la diferencia de la calidad de uno u otro radica en la práctica y en la constante observación. El diseñador de espacios comerciales debe emplear el método de mezcla uniendo los principios del dibujo artístico con el dibujo técnico para desarrollar tanto su parte creativa como funcional y espacial si un diseñador no desarrolla esta habilidad a menudo se enfrentara al problema de falta de creatividad en su qué hacer cuanto mejor dibuje el diseñador mayor será su capacidad de comunicación y mejor será capaz de visualizar y percibir sus ideas.


La definición del dibujo es importante si bien algunos no alcanzan el nivel de un ilustrador experto es imprescindible que para el diseñador de espacios se obtenga un nivel coherente con la representación de las formas, para llegar a proyectar a un equipo de trabajo o clientes que debe existir en la vida real. El tratamiento de las sombras y texturas sugiere la apariencia volumétrica y es ahí donde actúa el visual logrando representar conceptos lo más fidedigno posible, primero a una medida lenta y luego con mayor habilidad.

El método es innegable




ALL I ´VE EVER WANTED
“Todo lo que siempre quise”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario