El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Herramientas básicas del dibujo técnico: unProfesor
Herramientas básicas del dibujo técnico: unProfesor
Paralelas y Perpendiculares:Vili Viloria
MEDIATRIZ :Aitor Echevarria
Cómo dibujar la bisectriz de un ángulo: profesor de dibujo tecnico
ISOMETRÍA Y VISTAS ORTOGONALES
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonometría cilíndrica ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
El término isométrico proviene del idioma griego: “igual medida”, ya que la escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z).
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.
Como hacer una isometría: Hugo Cesar Gomez Tone
Introducción sistema Axonométrico:
Las vistas de un objeto
por: Rafael muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario